¿Qué utensilios básicos de cocina se necesitan en los cursos de gastronomía?

¿Qué utensilios básicos de cocina se necesitan en los cursos de gastronomía?

 

Estudiar gastronomía o hacer un curso corto de cocina, implica elegir algunos utensilios básicos; con ellos podemos preparar delicioso platos sin necesidad de equipar completamente nuestra cocina con implementos caros y exclusivos, que quizás no necesitemos hasta que nuestras habilidades culinarias mejoren. A veces nuestro presupuesto no nos permite adquirir la variedad de utensilios que quisiéramos, sin embargo, basta con que tengas algunos utensilios básicos para que puedas comenzar a preparar menús apetecibles de manera organizada y sencilla. Aquí te diremos qué utensilios básicos de cocina necesitas para que cumplas tu sueño de aprender a cocinar como todo un profesional.

Utensilios para los cursos de gastronomia

Utensilios básicos de cocina necesarios en cualquier curso de gastronomía

Equipar una cocina con todos los implementos necesarios para cocinar puede implicar una fortuna, sin embargo, a continuación, te dejamos algunos utensilios básicos de cocina, que necesitarás para que comiences el tan esperado curso de gastronomía que siempre has querido.

Vajilla y cubertería

Si estás empezando desde cero, lo básico será conseguir un par de platos de diferentes tamaños. Los tazones grandes y poco profundos vienen bien para los cereales de desayuno, sopas, pastas, ensaladas, guisos o además para postres y son una gran adquisición, sobre todo cuando el espacio que disponemos en nuestra cocina es limitado; adquiere un conjunto de ellos para cada persona incluyendo los cubiertos.

Ollas

Adquiere las de acero inoxidable, ya que pueden durar toda la vida y soportar altas temperaturas; elige las que tengan base de aluminio o cobre, ya que conducen bien el calor.

Sartenes

Elige las de mango largo, cuyo material resista muy bien al calor. La sartén debe ser profunda para permitirle una adecuada cocción a los ingredientes; así mismo procura que la tapa sea en forma de cúpula, esto permitirá que el vapor se condense y gotee de vuelta a la sartén. Una vez que hayas tenido en cuenta estas características podrás comenzar a pensar en el tamaño de la sartén que necesitas.

Cazuelas

Las mejores son las que se pueden usar tanto en el horno como en la cocina; las más pesadas de hierro fundido son perfectas para cocinar a fuego lento, en el horno o sobre una llama viva. Comprueba que la cazuela y su tapa tengan asas especiales para horno. Estos consejos o indicaciones te los dirán, seguramente, en tus clases de cocina, sin embargo no está de más que te los recordemos.

Bandejas para el horno

Las hay de todos los tamaños y para todas las funciones, compra las que más necesites. Existen unas fuentes de cristal, que sirven tanto para horno tradicional como para microondas; elige una que sea honda y que te ofrezca espacio suficiente para hornear platos con salsa, especialmente lasañas.

Cuchillos

Comprueba que la hoja sea de buena calidad y que esté bien equilibrado, con un cabo bien remachado para que lo puedas manejar sin ningún problema o peligro.

Balanzas

Adquiere una balanza eléctrica, ya que suele ser más precisa que las convencionales.

Medidores

utensilios para cursos de cocina

En cualquier curso de gastronomía profesional aprenderás la importancia de tener medidores en tu cocina. Ya no se trata de añadir ingredientes al ojo, sino de emplear la precisión para adecuar el sabor en cada plato. Procura que las tazas medidoras tengan todos sus lados rectos para mantener la precisión de las cantidades necesarias.

utensilios para cursos de cocina

Tablas para cortar

Elije las de plástico, ya que son más higiénicas y baratas que las de madera.

Cucharas de servir, paletas y espátulas

Elije un tamaño que te resulte cómodo y que sea apropiado para el tamaño de tus ollas y sartenes. Adquiere unas antiadherentes, de plástico y otras de madera; las necesitarás todas. Si no sabes cuándo y en qué preparación, no te preocupes, conocerás su uso a medida que vayas avanzando en tus clases de cocina o si tomas un curso de gastronomía online.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *