Cursos de gastronomía, aprende a sacar provecho de las sobras

Cursos de gastronomía, aprende a sacar provecho de las sobras

Con frecuencia nos encontramos con algunas sobras de comida, que quizás nos harán guardarlas en el refrigerador durante días, sin que las aprovechemos finalmente. Despilfarrar comida es una mala costumbre que se puede y debe ser evitada; aun cuando el dinero no sea un problema, malgastar los alimentos es perjudicial e irá siempre en detrimento de los valores de toda sociedad. Los cursos de gastronomía enseñan estrategias eficaces para sacarle provecho a las sobras, si tu interés no es estudiar cocina, sino conocer solamente algunas técnicas para aprovechar las sobras, sigue leyendo este post y encontrarás los mejores consejos extraídos de los más prestigiosos institutos de gastronomía, directos para ti.

Convierte las sobras en platos de cocina profesional

Restos de pescado

Puedes añadirlos en la ensalada, mezclados con mayonesa o desmenuzarlos para aderezar un plato de pasta o arroz; también los puedes utilizar en puré de papas para hacer pastelitos de pescado. Otra opción puede ser hacer un puré de papas con mantequilla, leche y perejil, al que podrás añadir los restos de pescado ya cocinados desmenuzándolos con un tenedor.

Restos de carne o pollo

Los puedes servir en taquitos con bechamel, añadiendo champiñones, cebollino o puerros para servir con pasta o arroz en tartaletas. También se pueden añadir en una salsa de cebolla, ajo, apio, zanahoria, garbanzos y tomates para acompañar con lo que desees.

sobras de carne o pollo

Restos de verduras

Corta las verduras en taquitos y mézclalas con ajo, hierbas y yogur para hacer una deliciosa salsa o utilizarla como cobertura para las papas asadas; también las puedes cortar en trocitos y utilizarlas para hacer una tortilla. Muchas recetas de cocina profesional aconsejan sofreírlas con un poco de ajo en aceite de oliva y servirlas con pasta con un poco de parmesano encima. Algunas escuelas de cocina incluso enseñan a preparar pizza de verduras y vegetales utilizando los restos de verduras como ingredientes de la pizza; quedarán geniales con un poco de queso y jamón.

Restos de arroz

Puedes añadir el arroz a una sopa o tortilla. Otra alternativa de los cursos de gastronomía profesional es mezclarlo con cebollas picadas, aceitunas en rodajas, ajo machacado y un huevo batido, viertes cucharadas en una sartén con aceite de oliva hasta obtener unas croquetas doraditas.

cursos de gastronomia

Restos de pasta

Puedes incluir un poco de pasta en sopas, tortillas, estofados, guisos o salsas antes de servir. Asimismo puedes convertirlos en ensalada, añadiendo trozos de pescado o legumbres. La pasta corta puedes usarla como relleno de tomates o pimientos combinándola con aceite de oliva y ajo. Otra opción que puedes elegir es añadir taquitos de aguacate con un poco de albahaca, aceite de oliva y algunas nueces moscadas. Sírvelos con una cuña de limón y una tostada de pan crujiente.

Como puedes ver, estas opciones para sacarle provecho a las sobras son ideales para sorprender a tus comensales y ahorra algo dinero; lucirás como todo un chef profesional certificado en uno de los mejores institutos de gastronomía del mundo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *