Recetas mexicanas fáciles de preparar

Cursos de gastronomía. Recetas mexicanas fáciles de preparar 

 La cocina mexicana, considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, constituye una conglomerada unión de sabores y especias exóticas, que deleitarán el paladar de quienes son fanáticos de probar sus ricos y variados platillos. Los platos típicos mexicanos se caracterizan por estar hechos con una combinación de sabrosos ingredientes, picantes y de alto valor nutritivo, que hacen de México uno de los lugares gastronómicos más icónicos de América. En este artículo podrás aprender, de manera fácil y rápida, algunas de las recetas más importantes de las academias de gastronomía  que se ofrecen en variados lugares del mundo, sin necesidad de moverte de tu casa y con los ingredientes más accesibles a tu presupuesto.

recetas mexicanas

Si eres de las personas que conservan el interés de aprovechar, todos los beneficios que trae consigo el comer y alimentarse bien, en su propio hogar, podrás tener la certeza de que estas recetas de cursos de gastronomía mexicana se convertirán en tu recetario de cabecera, para toda ocasión.

Sopa de ejote

Esta nutritiva receta mexicana, salida de un curso de gastronomía internacional, podrás prepararla tan sólo con ½ kg de ejotes (vainitas, judías, alubias, habichuelas), 1 ltr de leche, ¼ de taza de harina, ¼ de cebolla rebanada, 60 gr de mantequilla, 1 taza de caldo de pollo, 3 tazas de agua y sal al gusto.

Primero debes lavar los ejotes y cortarlos en mitades para licuarlos con medio litro de leche; luego en una cazuela grande, derrite la mantequilla a fuego lento y vierte la harina sin dejar de mover. Añade la cebolla y el resto de la leche y sigue moviendo para que no se pegue, pasa por el colador los ejotes licuados y viértelos a la mezcla interior; agrega sal al gusto. Agrega el caldo de pollo, poco a poco, y el agua, hierve algunos minutos y estará lista para servir.

Arroz a la mexicana

Los ingredientes que necesitarás para preparar este arroz a la mexicana son: ¼ kg de arroz (remojado, enjuagado y escurrido), ½ kg tomate, ¼ kg cebolla grande, 3 cabezas de ajo, chícharos (pelados) al gusto, 3 zanahorias, ramitas de perejil lavadas, aceite, ¾ ltr de caldo de pollo y sal al gusto.

La preparación de esta receta la deberás comenzar calentando el aceite, en una cacerola, luego deberás verter el arroz y dorar a fuego lento hasta que todos los granos se hayan separado. Mientras tanto, licua los jitomates con las cebollas y los ajos. Cuela esta mezcla y agrégasela al arroz, añade el caldo junto con las ramitas de perejil, los chícharos pelados  y las zanahorias. Finalmente, agrega sal al gusto y un poco de agua para terminar su cocción. Esta receta rinde para seis personas; sorprenderás a tus invitados con uno de los mejores platos salidos de los famosos cursos de gastronomía internacional, como si lo hubieses aprendido a hacer en un aula de cocina.

Mole tlaxcalteca

Si no tienes tiempo suficiente para asistir a un taller de cocina, te enseñamos desde este curso de gastronomía online, cómo preparar uno de los mejores moles tlaxcalteca que hayas podido probar; para ello necesitarás los siguientes ingredientes: 1 kg de cerdo (costilla, pierna, lomo, etc.), ½ kg de tomates verdes, 4 chiles serranos, cilantro al gusto, algunas ramitas de epazote, 1 taza de habas verdes, 1 taza de chícharos, 1 calabaza criolla de tamaño pequeño, ½ kg de cebollas, 3 dientes de ajo, 1 taza de aceite y sal al gusto.

La preparación de este mole es rápida y sencilla; primero cocina el cerdo con una cebolla y sal en agua suficiente. Cuando esté  cocido, retíralo del caldo y fríelo en un sartén añadiendo un poco de aceite. Lava muy bien las verduras (habas, chícharos y calabaza) y cocínalas con sal; la calabaza córtala en partes medianas. Licua los tomates y los chiles crudos, junto con el cilantro, el epazote, los ajos y el resto de las cebollas. Calienta el aceite en una cazuela, vierte la salsa y deja cocinar 15 minutos a fuego lento; luego agrega el cerdo y verifica la sal. Añade las verduras, un poco de agua y cocina a fuego lento por algunos minutos más. Si no tienes epazote puedes sustituirlo con algunas ramitas de albahaca; sírvelo  bien caliente, tus invitados quedarán sorprendidos al deleitarse con este plato como si hubieses tomado clases de cocina mexicana.

Pozole

Con estos sencillos ingredientes, conseguirás preparar pozole como todo un cocinero profesional; para ello necesitarás: 2 kg de maíz cacahuazintle (precocido), 1 kg de carne de pierna de cerdo, 4 chiles guajillos (hervidos), 2 dientes de ajo, ¼ kg de cebollas, 3 granos grandes de pimientas, orégano al gusto, 3 clavos de olor, sal y agua.

Para la preparación, lava muy bien el maíz y ponlo en una olla con agua caliente para terminar su cocción. Cocina el cerdo por separado con sal, ajo y cebolla. Mientras, licua los clavos de olor, las pimientas, el ajo y el resto de las cebollas. Cuando el maíz ya haya reventado y quede abierto como una flor, agrega la carne de cerdo en trocitos y el chile molido o triturado; deja hervir por unos minutos más, verifica la sal y sirve bien caliente.

cursos de gastronomía

Al servir el pozole, puedes hacerlo al estilo de cómo lo enseñan en los mejores cursos de gastronomía internacional, esto es sirviéndolo en platos hondos y colocando en pequeños recipientes los ingredientes ( chiles, cebollas, etc.)  para que éstos sean servidos al gusto por cada comensal.

Dulce de cacahuete

Los cursos de gastronomía mexicana también ofrecen una variedad de dulces y postres fáciles de preparar, como el que te describimos a continuación, donde necesitarás los siguientes ingredientes: ½ kg de cacahuetes pelados, 1 lata de leche condensada, 1 cucharadita de vainilla y una taza de agua.

Licua los cacahuetes con la leche y el agua, vierte la mezcla en una olla mojada al fuego, añade la vainilla dejando hervir sin dejar de mover, hasta ver el fondo del recipiente. En ese punto, retíralo del fuego y vierte la mezcla en una dulcera, déjalo enfriar a temperatura ambiente y lleva durante 30 minutos al refrigerador. Sírvelo decorado con cacahuetes desmenuzados.

Estas recetas mexicanas puedes perfeccionarlas en cualquiera de las escuelas de gastronomía de Madrid, Valencia, Alicante  en cualquiera de los  cursos de cocina profesional en Argentina, Bogotá u otras partes del mundo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *