Torta de yogurt 1-2-3, receta paso a paso

¿Has probado alguna vez un bizcochuelo o torta de yogurt? Espero que sí, ya que es un postre clásico para luego de cualquier comida o para comer una tarde lluviosa mientras miramos películas y no necesitas hacer varios cursos de pastelería para prepararlo.

receta torta de yogurt

Cursos de pastelería:

Torta de yogurt 1-2-3. Receta paso a paso.

Lo mejor es que no necesita muchos ingredientes y los mismos se pueden medir o pesar con el mismo vaso del yogurt, el cual tiene 125ml.

El bizcochuelo en cuestión termina su nombre en 1-2-3 por el número de potes que se emplean en la preparación, es una forma fácil de recordar su receta.

Otro punto a favor de esta torta de yogurt es su contextura, ya que gracias a su consistencia nos permite cortarlo por el medio, ponerle lo que nosotros deseamos y decorarlo. Es por este motivo que lo vamos a presentar sin decoración y desmoldado.

Como nos enseñan en los cursos de pastelería, en la decoración podemos agregarle canela, vainilla, café, chocolate, dulces, entre otras cosas.

Ingredientes de la torta de yogurt.

torta de yogurt, receta paso a paso

  • 1 porte de yogurt chico.
  • 1 medida de aceite.
  • 2 medidas de azúcar.
  • 3 medidas de harina.
  • 3 huevos.
  • 16g de polvo de hornear (o levadura química).
  • 1 pizca de sal.
  • Mantequilla para que no se pegue el molde.
  • Ralladura de 1 limón.

1 medida = pote lleno de yogurt.

Torta de yogurt, pasos de la receta.

  1. Como primer paso vamos a prender el horno en medio-mínimo (180 grados) y vamos a pasar la mantequilla por el molde junto con un poco de harina para evitar que se pegue.
  2. Luego vamos a batir los 3 huevos con el azúcar y con un poquito de sal, manualmente o con algún instrumento eléctrico.
  3. Una vez que nuestra mezcla este como una “crema esponjosa”, añadiremos la medida de aceite y el yogurt y seguiremos batiéndolo, acá si queremos podemos sumar ralladura de limón.
  4. Como paso siguiente añadiremos la harina junto con el polvo de hornear (o levadura química) pasándola a través de un colador. Mezclaremos con una cuchara para que las burbujas de aire no se pierdan, debemos hacer movimientos envolventes.
  5. Toda esta mezcla la añadiremos al molde ya enmantecado e introduciremos el molde al horno a 180 º en un nivel medio durante 35 / 42 minutos.
  6. Luego de esperar el tiempo sacamos el bizcochuelo del horno e introducimos un palito en el medio para verificar que esté terminado, si el mismo sale limpio ya tenemos nuestra torta de yogurt, si sale húmedo debemos dejarlo unos minutos más hasta que agarre la contextura dicha anteriormente.
  7. Una vez terminada nuestro pastel de yogurt la sacaremos y la dejaremos enfriar. Cuando este frio podemos desmoldarlo y si lo usaremos como base de tarta lo vamos desmoldar boca abajo para que las paredes estén lisas.
  8. Enhorabuena ya tenemos lista nuestra torta de yogurt y podemos decorarla y rellenarla a gusto, como dijimos dejaremos a tu gusto e imaginación esta última parte, más allá de eso tus invitados, luego de haber probado nuestra torta, pensaran que habrás asistido a una escuela de pastelería y serás el centro de los elogios.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *