Cursos de panadería, recetas fáciles y rápidas de preparar

Cursos de panadería, recetas fáciles y rápidas de preparar

Preparar un buen pan, una rica torta, unas sabrosas galletitas o algún postre delicioso, de esos que sólo conseguimos en las panaderías, ya no será problema ni algo imposible para ti. Actualmente existe un sinnúmero de escuelas y cursos de panadería y pastelería, donde puedes aprender la preparación, las técnicas y los secretos para obtener estos deliciosos platos, bien sea dulces o salados. Sin embargo, si tu tiempo libre es muy reducido y no dispones de horas suficientes para acudir a algún instituto de gastronomía, no te preocupes; este artículo te presenta algunas de las más famosas y fáciles recetas de panadería y pastelería para que puedas prepararlas como todo un chef profesional.

Torta de queso

receta de torta de queso

Esta torta es una excelente combinación de texturas y sabores exquisitos, que generan una experiencia agradable y delicada al paladar, tal como lo pudieras aprender en las más importantes escuelas de pastelería en Argentina, Colombia o cualquier parte del mundo. Los ingredientes que necesitarás para preparar el biscocho son: 2 huevos, 3 yemas, 150 gr de azúcar, 90 gr de harina, 90 gr de fécula de maíz, 5 gr de polvo para hornear, 100 gr de mantequilla, la ralladura de medio limón y esencia de vainilla al gusto.

La crema de queso la puedes preparar utilizando 90 gr de azúcar, 90 cc de leche, 2 yemas, 250 gr de queso crema, 250 cc de crema de leche y 14 gr de gelatina sin sabor.

Para preparar el bizcocho bate las yemas, los huevos, la ralladura de limón y la esencia de vainilla hasta que quede bien espeso en punto letra. Tamiza los ingredientes secos y únelos con la mezcla batiendo en forma envolvente. Vierte esta mezcla en un molde enmantequillado y enharinado con papel manteca en la base. Hornea a 180 ºC hasta que alcance los 90ºC en su interior. Retíralo y déjalo enfriar.

En una olla, calienta la leche con la crema de leche, para preparar la crema de queso.  Aparte, mezcla el azúcar con las yemas y añade la mezcla de leche que acabas de batir. Llévala al fuego lento, batiendo constantemente hasta que espese, sin dejarla hervir; cuando enfríe agrégale la gelatina. Mezcla el queso crema con la crema de leche e incorpora a la mezcla anterior.

Finalmente para armar la torta, prepara un molde de 20 cm de diámetro con aceite y azúcar impalpable, coloca un disco de bizcocho y vierte la mezcla de crema de queso sobre él; cubre con otro disco de bizcocho y déjalo enfriar. Decora con frutos rojos y sirve bien frío.

Brownie

Esta receta de brownie es especial para usarla como base para otros postres especiales o simplemente para comerlo solo y vivir la experiencia de saborear una pasta de rico chocolate. Muchos cursos de cocina creativa la utilizan por lo económico de su preparación; te presentamos esta genial y fácil receta para que impresiones a todos con este brownie salido de los más famosos cursos de pastelería internacional.

Necesitarás 180 gr de mantequilla, 150 gr de chocolate de cobertura semiamargo, 440 gr de azúcar impalpable, 8 huevos, 250 gr de harina y 8 gr de sal. Para prepararlo debes derretir primeramente el chocolate y reservar. Bate la mantequilla con el azúcar y agrega el chocolate fundido a 30 ºC, luego añade los huevos uno a uno. Tamiza la harina con la sal y agrégala a la mezcla sin usar batidora. Vierte en un molde enmantequillado y enharinado y llévalo al horno a 180 ºC durante 30 minutos. Enfría, desmolda y sirve.

Pan de jengibre

Cursos de panaderia, pan de jenjibre

Esta preparación es un clásico renovado por el jengibre, que le da un aroma cítrico y un sabor picante al paladar. Estas clases de cocina en línea te enseñarán cómo preparar un delicioso pan de jengibre; una fusión audaz para comensales osados. Los ingredientes que necesitarás son: 500 cc de leche, 4 huevos, 150 gr de miga de pan, 100 gr de azúcar, 50  gr de miel, jengibre al gusto, así como la ralladura de limón y esencia de vainilla, también al gusto.

Remoja durante un día, la miga de pan en leche. Escurre esta mezcla y hierve la leche utilizada, junto con la miel, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y la mitad del azúcar. Mezcla los huevos con la otra mitad del azúcar, la miga de pan procesada y el jengibre. Une las dos preparaciones. Prepara un caramelo con agua y azúcar y encamisa con él, moldes de 5 x 6 cm de diámetro. Llena los moldes con la mezcla y cocina a baño de María, en el horno, a 180 ºC durante 10 minutos, aproximadamente. Deja enfriar y desmolda; si deseas baña con caramelo líquido y espolvorea azúcar impalpable.

Macarrones

Si piensas que sólo podrás aprender a hacer macarrones en cursos de pastelería, te equivocas; te damos la buena noticia de que preparar macarrones implica seguir unos pasos rápidos y sencillos, como te explicamos a continuación.

Los ingredientes que necesitarás son: 80 gr de almendras peladas, 150 gr de azúcar impalpable, 13 gr de cacao en polvo, 2 claras de huevo y 20 gr de azúcar. La preparación es sumamente sencilla, sólo necesitas batir las claras con el azúcar hasta conseguir punto de nieve; luego incorpora las almendras procesadas y el azúcar impalpable con el cacao previamente tamizado. Mezcla todo con movimientos envolventes. Coloca la mezcla en una manga y forma pequeñas porciones en una placa con papel parafinado. Llévalo al horno a 160º C, aproximadamente durante 10 minutos. Cuando estén listos, resérvalos a temperatura ambiente y cúbrelos si deseas con alguna crema especial, según tu gusto.

Los cursos de panadería online te ofrecen rápidas y fabulosas recetas para que aprendas, desde casa, y te destaques como un chef profesional. Los  cursos de cocina caseros representan una de las mejores opciones cuando no tenemos el tiempo o el dinero suficiente para estudiar cocina en algún instituto o escuela de técnicas de gastronomía, sin embargo, recetas como las que te acabamos de presentar son una buena opción para empezar y comenzar a adentrarse en el fascinante mundo de la cocina virtual.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *